martes, 28 de septiembre de 2010

Visita al COA y a la Reserva del Pilar - 25-9-10

Un espléndido día de primavera en la siempre encantadora Reserva del Pilar: aquí cerquita y en medio del cerco que produce el gran surgimiento de la zona; un vergel entre la avasallante urbanización…..
.
Liliana, Jony y los demás anfitriones –guardaparques y voluntarios- nos dieron una bienvenida calurosa y sabrosa!! Gracias Mariana por los bocaditos tan apetecibles que preparaste y a todos por la atención recibida!!!

Recorrimos todos sus circuitos, a  cada cual más interesante y con la alegría de que -superada la sequía de años anteriores-, los cuerpos de agua abundan en avifauna y se distribuyen por doquier.

Al COA del lugar se sumaron el de La Plata, el Caburé, el Taguató y nosotros, de la RECS.
En nutridos grupos recorrimos y aprendimos sobre conservación, manejo de exóticas, contaminación del Luján (vimos cardúmenes de sábalos boqueando a la deriva), y sobre las batallas que han ido ganando una a una y con gran esfuerzo, en pos de la extensión del tamaño de la reserva y su manejo.  
Graciela y Liliana: un ejemplo a seguir en cuanto a la lucha por la preservación del medio ambiente. FELICITACIONES!!!

Fotos: Ignacio Chantada y Liliana Risuleo

1 comentario:

Luis dijo...

Hola, mientras mas miro la foto del chiflon mas me convenzo que esta comiendo, no una culebra, sino una anguila. ¿ Ignacio, podes ampliar mas fotos de esa serie? Estan buenisimas y como documento seria importante definir que se comio el chiflon.
saludos
Luis G. Olarte