sábado, 5 de febrero de 2011

Visita al COA Villa Gesell y a laguna Salada Grande - Enero 2011

Texto y fotos: Cristina Luraschi, colaboración: Laura Bameule. 





Era el día de mi cumpleaños y nuestros amigos del COA Villa Gesell nos invitaron a una salida por la Reserva Faro Querandí. María Laura y yo nos encontramos con Mara frente al camping de Ingenieros de Mar Azul y de allí partimos por la playa hasta el faro. En el recorrido vimos varios ostreros, gaviota capucho café y gaviotín golondrina.
Ya en la Reserva, nos esperaban con todo el stand armado, paneles, una muestra de caracoles y fotos del nacimiento de la monjita dominicana (xolmis dominicanus), habitante de la zona que está siendo monitoreada por el COA Gesell.
Por la tarde tuvimos dos charlas muy interesantes sobre la flora de la costa geselina y sobre el gaviotín golondrina. Luego hicimos una recorrida por la reserva para reconocer parte de la flora que nos mostraron en la charla.
Nuestro agradecimiento a Mara y a la lic. Cintia Celsi y Daniel Mc Lean, guardaparque del OPDS por las charlas tan ilustrativas y el cálido recibimiento.
Para los que quieran saber más sobre las actividades que están realizando para difundir la problemática de las dunas y las aves de la costa pueden ver el blog de Alamar. http://www.alamargesell.blogspot.com/

No hay comentarios: