viernes, 2 de noviembre de 2012

Fiesta de las aves en el aula -por Cristina Luraschi


Para celebrar el Festival de las aves, 2do. Grado de la Escuela Carmen Sonda de Pandolfini y la sala de 5 años del Jardín el Hornero salieron con nosotros a recorrer el predio de la Fac. de Veterinaria junto a Juan Claver de COA Caburé, María José Doiny y Alicia Invernizzi de COA RECS .
Los chicos pudieron tener su primera experiencia de observación de aves y disfrutar de una mañana a pleno junto a la naturaleza.
Los niños trabajaron previamente con el manual del Observador de Aves de México y charlamos en el aula sobre avifauna, protección de especies, la importancia de las Reservas, etc. También llenaron el aula con posters que gentilmente donó Aves Argentinas para esta oportunidad. La maestra y la biblioteca de la escuela ya cuentan con ejemplares de la revista de Aves Argentinas.
Durante la recorrida pudieron observar calandrias, horneros y su nido, zorzal colorado, gavilán mixto, cotorras, carpintero, gorriones, tordo renegrido, torcazas y torcacitas. También vimos 2 especies de tortugas.
Con sus binoculares en mano y mucho entusiasmo pasamos una mañana inolvidable que esperamos se repita.

La experiencia será documentada en la revista de fin de año de Cooperadora de la escuela.







No hay comentarios: