martes, 22 de enero de 2013

El domingo 3 de febrero Todos a la RECS!!


Relevamiento de aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS).
Domingo 03 de Febrero – 8:00 hs, acceso Brasil.

Vamos a realizar el segundo relevamiento simultáneo de las aves que se pueden observar y detectar en la Reserva, en todos sus senderos. Así como en octubre, el objetivo de este relevamiento es tener una visión global de todo lo que se puede observarse en un día y también una forma de mostrar a legisladores, autoridades, turistas, etc. la importancia y excelencia de la RECS en términos de biodiversidad.

Es por eso que pedimos tu colaboración, sabemos que hace calor y que a veces cuesta levantarse temprano Y MÁS  UN  D O M I N G O. Pero necesitamos de tu experiencia, de tu cámara de fotos, de tu libreta para hacer la cheklist, de tus binoculares, de tu voluntad y de tus ganas de hacer este relevamiento que lo organiza el COARECS pero, en realidad, es de todos.

Como en el anterior nos encontraremos a las 8:00 hs en el acceso Brasil y allí conformaremos cinco grupos para recorrer las rutas previstas.
La idea es que en cada grupo haya al menos una persona bien experimentada en el reconocimiento de aves, un fotógrafo y  otra persona para ir anotando las aves censadas. Y la conformación de los grupos se irá determinando por la cantidad de observadores presentes ese día siguiendo el criterio antes mencionado.

La propuesta es recorrer las rutas asignadas para luego recopilar la información una vez reunidos en el Centro de Visitantes.

La información procesada por ruta será publicada en el Blog y en Facebook y también será enviada a la Asociación Aves Argentinas para que conste en sus archivos.


¡Los invitamos a todos a participar! Cualquier consulta, pueden escribirnos a coarecs@yahoo.com y visitar nuestro blog  www.coarecs.blogspot.com.ar y nuestra página   http://www.facebook.com/grupocoarecs

No hay comentarios: