sábado, 3 de agosto de 2013

Concurso de fotografía "Las acuáticas vuelven a la Reserva Costanera Sur"


Ver las bases 
http://www.avesargentinas.org.ar/files/1607-Bases_concurso_Las_aves_vuelven_a_la_RECS.pdf

Concurso fotográfico 2013

“Las aves acuáticas vuelven a la Reserva Ecológica Costanera Sur”


Organizado  por  la  página  “Reserva  Ecológica  Costanera  Sur”,  el  Club  de

Observadores de Aves Reserva Ecológica Costanera Sur y Aves Argentinas, con el auspicio de la Reserva Ecológica Costanera Sur, con el fin de obtener el primer registro fotográfico de las aves acuáticas que vuelven a la laguna de los Coipos.


Tema del año

En el 2013 el motivo elegido son las aves acuáticas que van llegando a la laguna de los Coipos en la Reserva Ecológica Costanera Sur en la medida que se van recuperando.

Como aves acuáticas se consideran las especies nativas y silvestres de los órdenes Podicipediformes, Pelecaniformes, Ardeiformes, Phoenicopteriformes, Anseriformes, Gruiformes y Charadriiformes.

Selección fotos ganadoras

Hay dos categorías: Pioneras y Especie.

Los concursantes podrán participar en ambas categorías. Dentro de la categoría

“Pioneras” ganará la primera imagen obtenida para cada especie en la laguna de los Coipos dentro de las fechas del concurso. Si hubiera dos imágenes de la misma especie obtenidas en el mismo momento por diferentes fotógrafos se seleccionará la foto que mejor se adapte a los parámetros de calidad que se establecen en estas mismas bases para la categoría “Especie”.

En cambio, para la categoría “Especie”, las fotos enviadas serán sometidas a evaluación en la que se tendrán en cuenta parámetros relacionados con la calidad de la imagen obtenida.

El jurado está integrado por un representante de la página “Reserva Ecológica Costanera Sur”, uno de Aves Argentinas, uno del Club de Observadores de Aves Reserva Ecológica Costanera Sur, uno de la Dirección General de Espacios Verdes y uno de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Cómo participar

Enviar la fotografía por correo electrónico, indicando en el Asunto: “Las aves acuáticas vuelven – Categoría Especie” o “Las aves acuáticas vuelven – Categoría Pionera”, a  concursoavesacuaticas@gmail.com. Indicarse allí los siguientes datos completos, sin excepciones: nombre y apellido del fotógrafo, especie fotografiada, fecha y hora de la toma.

Fecha límite de recepción del material: 21 de octubre de 2013.
Cada participante puede enviar una foto por especie para cada categoría.



Todas las fotografías deben haber sido obtenidas en la laguna de los Coipos, entre el 1 de agosto y 21 de octubre de 2013.

Cada imagen debe estar etiquetada con nombre común o científico de la especie, lugar (puede abreviarse Res. Cost. Sur), entre paréntesis primer nombre y apellido completos del autor, fecha.

No se requiere inscripción y la participación es gratuita y abierta a todo público. Quedaran fuera de concurso los fotógrafos que no cumplan con el Código de Conducta para Observadores de Aves, de Aves Argentinas ( http://www.avesargentinas.org.ar/12/observacion/coas/COAS_codigo_conduct  a.pdf).

Requisitos técnicos

Formato JPEG, de 1.024 píxeles por su lado mayor. Archivo no superior de 250 Kb.

No se admitirán imágenes retocadas, salvo mínimos cambios de brillo, contraste, niveles o curvas.

Premios

Se trata de un certamen amistoso, donde lo importante es aprovechar de una manera diferente la Reserva Ecológica, a través del atractivo que genera una competencia. Los ganadores serán comunicados el día 25 de octubre. El premio para cada categoría por especie es un diploma por fotógrafo, entregado por el jurado el 26/27 de octubre de 2013, como parte de los festejos del mes de las aves.

Las fotos premiadas serán exhibidas en las páginas de Reserva Ecológica Costanera Sur, COA RECS y Aves Argentinas, donde además de los datos habituales mencionados con cada imagen se explicitará la categoría por la cual fue seleccionada, y serán proyectadas en una charla en Aves Argentinas en el marco del mes de las aves.

Derechos concedidos

El envío de fotos implica aceptar las bases del concurso y ceder los derechos de uso para su publicación en las páginas en la red de los organizadores y su presentación en audiovisuales o impresos de la Reserva Ecológica.

Consultas


Ante cualquier duda, se puede consultar a:  reservacostanera@gmail.com,  recseducacion@gmail.com o  coarecs@yahoo.com.ar

No hay comentarios: