miércoles, 28 de agosto de 2013

Sigue el concurso fotográfico de la RECS

Concurso fotográfico “Las aves acuáticas vuelven a la Reserva Ecológica

En tres semanas documentaron el retorno de nueve especies

         La Reserva Ecológica Costanera Sur es en la ciudad de Buenos Aires la meca de los fotógrafos de naturaleza. La recuperación de la laguna de los Coipos iniciada en marzo de 2013 luego de varios años de permanecer seca, resulta una oportunidad ideal para incentivar la documentación con fotografías de las aves acuáticas que van retornando en la medida que el humedal vuelve a la vida.
         Junto con Aves Argentinas, la página Reserva Ecológica Costanera Sur y el Club de Observadores de Aves Reserva Ecológica Costanera Sur, las autoridades de esta área natural protegida dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron el concurso fotográfico “Las aves acuáticas vuelvan a la Reserva Ecológica”. Hay dos categorías: primer registro de cada especie y mejor foto de cada especie. Los participantes deben obtener sus imágenes en el lugar y cumplir un código de conducta en la naturaleza que refuerce su compromiso ambiental.

         Desde su lanzamiento el 1º de agosto en los primeras tres semanas se han recibido nueve fotos de especies típicas de lagunas de la región: la garza “hocó colorado” (Tigrisoma lineatum), pato barcino (Anas flavirostris), pato capuchino (Anas versicolor), chiricote (Aramides cajanea), gallareta chica (Fulica leucoptera), gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons), garza blanca (Ardea alba), pollona pintada (Gallinula melanops) y macá común (Podiceps rolland). Se han visto otras, como el chiflón o garza amarilla (Syrigma sibilatrix) de las cuales todavía no llegaron fotos.


No hay comentarios: