miércoles, 12 de septiembre de 2012

Convocatoria para el relevamiento de aves en la Ciudad -setiembre 20

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los COAs de la Ciudad en julio pasado a llevar a cabo un relevamiento de aves por barrio.

Este proyecto novedoso, que tiene como objetivo recabar datos concretos sobre las aves en la ciudad para poder respaldar políticas en materia de espacio público, recolección de basura, y cuidado y mantenimiento de espacios verdes (incluida plantación de especies vegetales autóctonas), es la primera iniciativa a nivel de ciudad de este estilo.

Para una primera etapa del proyecto, la prueba piloto en el barrio de Recoleta, la Agencia convoca voluntarios. Los COAs de la ciudad (COA Palermo, COA Caballito, COA Taguató, COA Caburé y nosotros, el COA RECS) vamos a participar de este relevamiento porque creemos que es importante que las aves tengan "su voz" en las políticas públicas.

Para eso necesitamos saber quienes están interesados en participar y también considerando que se trata de trabajo voluntario (al menos en esta primera etapa) y que todos trabajamos de otra cosa, la posible disponibilidad para esa participación (por ejemplo, si pueden por la mañana o en qué horarios, o qué días podrían).

Les pedimos se pongan en contacto hasta el 20 de septiembre con nosotros (ya sea que quieran participar o que deseen más información) para saber cuántos vamos a ser.
Adjunto va un pdf con la presentación y resumen del proyecto.

No hay comentarios: